Análisis libro: "El hombre que andaba en el color"


El hombre que andaba en el color.

Resultado de imagen de el hombre que andaba sobre el color
Portada del libro. 

Breve biografía del autor:

Georges Didi-Huberman hijo de un pintor aprendió de él el oficio artístico lo que le hizo formarse en París como historiador y filósofo del arte y realizo junto a su hermana una obra de teatro.
Posteriormente completó sus estudios de arte en Roma y en Florencia.
Desde entonces se ha dedicado entre otras facetas ha dirigir seminarios y ser docente.
Mayormente para este trabajo lo que nos interesa es su biografía como escritor y ensayista los cuales ha conseguido prolongar hasta el teatro. Sus obras son fundamental mente ensayos sobre sus trabajos profesionales, en especial sobre la historia y la teoría de las imágenes, donde quiere ir más allá de la iconografía más objetiva estando influido en parte por Freud y Lacan lo que supone una interpretación de las imágenes apoya en el psicoanálisis desde un punto de vista siempre estético y filosófico. (Biografía, s.f.) (2, s.f.)

Datos editoriales:

ISBN: 9788416160174
Lugar donde se edita: Abada Editores.
Número de ediciones: 1
Año de publicación: 2014
Procedencia del libro: Digital, descargado en (libro D. , s.f.)

Argumentación de las razones por las que has seleccionado el libro:

Después de echar un vistazo dentro de la lista de obras de entre las cuales teníamos que elegir una me guie por lo que los títulos me podían decir de la obra o aquel que me llamara más la atención, en mi caso elegí  “El hombre que andaba en el color” ya que el titulo me di una idea de lo que podía tratar el libro pero posteriormente una vez leí la sinopsis me llamó la atención que fuera bastante diferente a lo que en un principio yo imaginé.

Resumen de lo que trata el libro; Desarrollo de los argumentos que presenta el libro.

Al contrario de lo que pueda parecer el libro no tiene como protagonista al hombre si no a los propios colores ya que son ellos los protagonistas de los espacios que se desarrollan a lo largo de la obra. 

A su vez en el libro se nombra a James Turrell, artista que influencia al propio autor, es decir, a Georges Didi-Huberman, a la hora de redactar cada capitulo tomando de Turrell frases, expresiones o incluso pequeños fragmentos de las obras de este como, por ejemplo, representaciones explicativas de obras de Turrell dentro del espacio narrativo siendo esta utilizada como punto para explicar la influencia de la luz sobre el color y a su vez sobre el espectador, tema que se trata de manera filosófica y distendida en el libro. 


Puntos fuertes que más te han interesado:


Una de las cosas que más me han llamado la atención han sido las expresiones y la manera en la que Georges nos redacta y nos explica como el color y la luz nos influencia de manera inconsciente constantemente.
Otro punto bueno es que el libro aun que en un principio puede ser “pesado” de leer poco a poco hace que te adentres en la historia ya que, al menos personalmente, la manera en la que la obra está narrada hace que te vaya interesando lo que lees, algo que es realmente importante y que denota experiencia y profesionalidad al autor

¿Conoces otros libros que podrías recomendar de la misma área de conocimiento?

Aunque no trata directamente sobre el arte sí trata el tema social y, como Georges, lo hace desde un punto filosófico que hace recapacitar a la sociedad sobre la manera en la que nos comportamos. El libro es de Huxley, “Un mundo feliz” publicado en el año 1932. (libro 2 compra, s.f.)

Conclusiones

Como conclusión recomiendo el libro a todo aquel que haya leído anteriormente un libro de esta categoría ya que por el contrario si no es así puede resultar pesado.

Bibliografía

2, B. (s.f.). Obtenido de http://www.lecturalia.com/autor/3553/georges-didi-huberman
Biografía. (s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Didi-Huberman
libro 2 compra. (s.f.). Obtenido de https://www.amazon.es/mundo-feliz-CONTEMPORANEA-Aldous-Huxley/dp/8497594258.
libro, D. (s.f.). Obtenido de https://www.scribd.com/document_downloads/direct/293542098?extension=pdf&ft=1540648883&lt=1540652493&show_pdf=true&user_id=432321744&uahk=xTdtOSJpaz7YIWJ5m_C-QyVL09g









  

Comentarios

Entradas populares